diumenge, 8 de novembre del 2015

Actividad: Protección de antivirus y fraudes



ANTIVIRUS

Después de hacer una pequeña investigación a través de internet, y comparar los distintos antivirus gratuitos des del punto de vista de su eficacia a la hora de detener las amenazas más recientes, su afectación en el rendimiento del PC, la facilidad de interacción que presenta su interfaz, la popularidad de estos y la compatibilidad que ofrecen con diferentes sistemas operativos, creo que los tres mejores antivirus gratuitos que hay actualmente en el mercado son:

-          Avira: es un antivirus gratuito que, a pesar de no tener una interfaz muy amable, presenta niveles elevados de protección (96,4%) con un rendimiento muy bueno (92,5%) cosa que no causa un enlentecimiento del funcionamiento general del equipo. Cabe destacar que explora discos duros y dispositivos extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. También detecta y elimina rootkits.

-          Avast: es uno de los antivirus gratuitos más populares, con elevada eficacia de protección (91,2%) y con un rendimiento normal (62,4%). Su interfaz es muy clara (fácilmente entendible por todo tipo de usuarios) y actualmente también implementa un sistema de seguridad de red doméstica que analiza la red del hogar en busca de puntos débiles. El programa de antivirus y antimalware se actualiza regularmente y de forma totalmente autónoma.

-          AVG: es un antivirus gratuito disponible para un gran número de sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, entre otros. Su eficacia de protección es del 92,2% con un rendimiento similar al de Avast (64,8%). Actualmente, dispone de un nuevo módulo que te permite navegar y buscar en Facebook de manera segura, advirtiéndote de las amenazas antes de que hagas clic en los enlaces. Previene el espionaje y el robo de datos. Protege contra amenazas de usurpación de identidad.

FRAUDES

No conozco ningún caso de fraude por Internet, pero recuerdo que cuando era más jovencita me fui de Internship fuera de España. Quería llegar en ya con un alojamiento pero durante la búsqueda de habitaciones/apartamentos por Internet, me di cuenta que tenía que ir muy en cuidado con los numerosos “falsos propietarios”. Finalmente, debido a la falta de seguridad en las negociaciones opté para reservar un hotel y pasar allí los primeros días.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada